domingo, 22 de junio de 2008

Introducción

El diario tradicional afronta hoy en día una nueva encrucijada. Más allá de las competencias tradicionales de otros medios, se enfrenta a los medios digitales, muchos de los cuales son reproducciones actualizadas de sus propios contenidos. ¿Cómo pueden estos medios tener injerencia en un mundo que se actualiza de manera continua?
En este panorama, retener a las audiencias se transforma en la más reciente estrategia empresarial para los medios gráficos.
El diario de papel tiene dos objetivos principales: sobrevivir y sacar a relucir su valor agregado. Estas tareas se convirtieron en sus nuevos desafíos. Es por este motivo que se decidió abarcar esta problemática desde distintas dimensiones con el intento de esbozar una conclusión.


En la Dimensión Histórica, se verá como distintas teorías de la comunicación social abordan la revolución de los medios desde la actualización permanente de la información.

En la Dimensión Tecnológica, se analizarán las ventajas y desventajas de los diarios de papel y los periódicos online, y cómo convergen estos formatos en la era digital.

La información como producto y bien público será la matriz del análisis de la Dimensión Económica a través de dos vectores: el valor agregado y el commodity.

Desde la Dimensión Social, se abordará el desafío del diario de papel desde la Web 2.0, el Periodismo Ciudadano y los blogs.

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