El hombre es un ser social por naturaleza, por lo que necesita estar en permanente contacto con otros seres humanos. En la era digital, este contacto no se da a través de espacios físicos, sino que se interactúa por medio de comunidades virtuales presentes en la Web 2.0: los vínculos y las interacciones de los usuarios se dan para satisfacer las necesidades de cada individuo. Además, este contacto se fortalece con la aparición de los medios sociales.
Para una explicación sencilla, es útil ver este video, donde se expone y compara el funcionamiento de los medios sociales con la iniciativa de los habitantes de la ciudad ficticia "Scoopville" para clasificar los helados que venían desarrollando sus ciudadanos.
Es así como el individuo requiere de información simple, rápida instántanea, que comienza a encontrar su lugar con el periodismo ciudadano. Este cambio también incide en la manera en que las personas leen las noticias: los blogs se han transformado en una de las formas más utilizadas para ser compartir información. Mientras que el desarrollo de la Web ha tenido gran injerencia en las relaciones entre los hombres, surge una nueva arista de análisis: el prosumer.
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