La tecnología es una variable que modifica continuamente el mapa de los medios masivos de comunicación. A través de la Web, los diarios online han demostrado que pueden ganar terreno en un mundo donde impera la información caliente.
Cortesía de Cartoon Stock
La lucha actual entre los medios impresos y las publicaciones online es una realidad que rompió todos los esquemas: hay quienes aseguran que los diarios tienen fecha de vencimiento y es imposible contrarrestrar el poder de la la web. En este conflicto, los derechos sobre la información se replantean en el mundo digital. El papel está arrinconado y la gráfica se ve forzada a adaptarse a nuevos formatos y a demostrar que puede innovar.
Sin embargo, antes de vaticinar el fin del diario de papel, se deben equilibrar las ventajas y desventajas de los dos tipos de medios, e intentar dilucidar cómo las mismas tendrán influencia en la permanencia de los medios tradicionales.
La cuestión central de este debate parece ser cómo poder aprovechar el creciente, pero aún insuficiente, advenimiento de los diarios digitales, al tiempo que se preserva el negocio principal que, de momento, sigue ligado al mercado impreso.
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